Remedios naturales para la fibromialgia

Like comments off

remedios naturales para la fibromialgia

En el tratamiento de la fibromialgia podemos encontrar hoy en día diversas opciones no farmacológicas, entre ellas, y de las que hablaremos aquí, los remedios naturales para la fibromialgia.

¿Donde encontramos remedios naturales para la fibromialgia?

Los remedios naturales para la fibromialgia están al alcance de nuestra mano.

Los estudios indican que la atención domiciliaria y los recursos comunes disponibles en las tiendas de comestibles son eficaces para el tratamiento del dolor de la fibromialgia.

El termino fibromialgia se utiliza para describir un conjunto de síntomas que incluyen fatiga crónica, dolor en las articulaciones, y debilidad, depresión y una mezcla de otros problemas de salud preocupantes.

Los pacientes diagnosticados de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica reciben poca ayuda de los populares tratamientos farmacológicos convencionales que sólo suprimen los síntomas y no hacen nada para revertir el sufrimiento o restaurar la salud.

Con base en los efectos de los productos alternativos y diversos tratamientos basados en el dolor de la fibromialgia, algunos pacientes encuentran alivio considerable de la utilización de un enfoque multi-disciplinario.

¿Cuáles son los remedios naturales para la fibromialgia?

El dolor de la fibromialgia prácticamente desaparece cuando el ph del cuerpo es ligeramente alcalino.

El uso de alimentos para crear un estado alcalino en la sangre es la manera más fácil y efectiva para lograr un cambio en el pH.

La adición de uno o más de los siguientes alimentos a la dieta diaria ayuda a equilibrar el sistema de eliminación de dolor de la fibromialgia, la rigidez muscular y la inflamación, así como la debilidad del síndrome de fatiga crónica y los dolores de cabeza:

Vinagre de sidra de manzana orgánica
Limones y jugo de limón
Jugo de cereza agria
granos antiguos como amaranto, quinua y el mijo

Otra opción que ayuda en el tratamiento del dolor de la fibromialgia es el consumo de cúrcuma

La curcumina, ingrediente activo, se ha demostrado que es un anti- inflamatorio eficaz, cuyos efectos están bien documentados para el tratamiento de la artritis reumatoide y el tratamiento del dolor de la fibromialgia.

La dosis recomendada es de 400-600 mg tres veces al día para reducir el dolor y la inflamación.

Los remedios homeopáticos también son eficaces para tratar la fibromialgia, como es el caso del Rhus Tox, que reduce el dolor, la rigidez y la debilidad.

Otro consejo es evitar verduras que contengan el compuesto toxico llamado solanina que se encuentra en ciertos vegetales llamados solanáceas.

Cuando se ingiere, la solanina contribuye a los dolores osteomusculares y dolores de la fibromialgia.

Las verduras solanáceas consisten en todos los pimientos, papas blancas, berenjenas y tomates.

Esperamos sea de ayuda la información acerca de los remedios naturales para la fibromialgia.


Artículos relacionados


Remedios naturales para el colesterol Aquí encontrara algunos remedios naturales para el colesterol, ya que en algunas personas, los niveles de colesterol en la sangre son demasiado altos....
Remedios naturales para el dolor de cabeza Aquí trataremos acerca de ciertos remedios naturales para el dolor de cabeza, como terapias complementarias y alternativas.Algunos remedios natura...
Medicina alternativa para el estreñimiento Toda la medicina alternativa para el estreñimientoLa medicina alternativa para el estreñimiento importa ya que ésta es una afección que se ha ...
Propiedades curativas del magnesio Todas las propiedades curativas del magnesioConoce y usa las propiedades curativas del magnesio. El magnesio es un metal muy común en la natur...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!