Efectos secundarios de las pastillas Xls

Like comments off

efectos secundarios de las pastillas Xls

Los efectos secundarios de las pastillas Xls, además de cómo aglutinantes de grasa vienen dados sobre todo por el Quitosano, también llamado Chitosán.

Efectos secundarios de las pastillas Xls relacionados al Quitosano (Chitosán)

El Quitosano (Chitosán)es un polisacárido lineal compuesto de cadenas β (1 a 4) vinculadas a la D-glucosamina (desacetilada) y a la N-acetil-D-glucosamina (acetilada). Es el componente clave de las Pastillas adelgazantes Xls entre otras.

Propiedades del Quitosano (Chitosán)

El quitosano se produce comercialmente por desacetilación de la quitina, que es el elemento estructural en el exoesqueleto de crustáceos (como cangrejos y camarones) y paredes celulares de hongos.

El quitosano mejora el transporte de fármacos a través de las superficies polares epiteliales, y es biocompatible y biodegradable.

Salud y Quitosano (Chitosán)

El quitosano se suele vender en forma de tabletas en las tiendas de la salud como «aglutinante de grasa»: Se supone que tiene la capacidad de interactuar con los lípidos (grasas) en el sistema digestivo y limitar su absorción en el cuerpo. Por lo tanto, el quitosano puede ser un complemento eficaz para ayudar a perder peso.

Sin embargo hay muchas disparidades observadas en los resultados de los ensayos clínicos y muchas críticas posteriores relativas a la eficacia real del quitosano.
En un modelo experimental del estómago y duodeno, el quitosano se ha demostrado que interactuando con el aceite, el cual inhibe la absorción duodenal y la excreción de lípidos. Sin embargo, el mecanismo de interacción entre el quitosano y la grasa no se entiende muy bien y no ha sido clínicamente probado todavía.

Debido a esto, la FDA ha emitido dos cartas de advertencia a las empresas que han hecho declaraciones inapropiadas, (falsas promesas).

Se sabe además que la ingestión dietética de quitosano baja el nivel de hierro, zinc o cobre. Por lo que de usarse deben controlarse sus niveles.

Efectos secundarios de las pastillas Xls no relacionados al Quitosano (Chitosán)

Son los básicos de los aglutinantes de grasa, e produce una acción física en el cuerpo y
no hay manera de obviar el hecho de que los aglutinantes de grasa y bloqueadores de grasa hacen causan algunos efectos secundarios. Esa grasa bloqueada tiene que ir a alguna parte. Una vez que ha pasado a través de su sistema digestivo sin ser digerida experimentara diarrea y heces oleosas.

La pérdida del apetito y por ende baja ingesta de otros nutrientes son parte de otros efectos secundarios de las pastillas Xls.


Artículos relacionados


Efectos secundarios de Mazindol Efectos secundarios de Mazindol, ¿qué es lo importante a saber?Tenga cuidado al conducir, operar maquinaria o al realizar otras actividades pe...
Clioquinol El Clioquinol, tambien denominado cloroyodoquina, yodoclorhidroxiquina o yodocloroxiquinolina es un fármaco antifúngico y antiprotozoario.Se t...
Eldopaque Crema: Dosis, Efectos Secundarios y Prec... Existen muchas cremas para la piel, y en particular para aclarar la piel más que nunca, dada la gran exposición solar que tienen los seres humanos a l...
Crema cremoquinona Contraindicaciones Muchas veces anteriormente hemos hablado sobre los beneficios de la crema cremoquinona. Es increíble como puede dejar tu cara super blanca en aquellas...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!