Ejercicios de abdomen

Ejercicios de abdomen

Los ejercicios de abdomen son los que afectan a los músculos abdominales (coloquialmente conocido como el estómago o músculos abs).

Uso de los ejercicios de abdomen

Los ejercicios de abdomen son útiles para la construcción de los músculos abdominales, aumentar su fuerza y resistencia, siendo útil para mejorar el rendimiento de ciertos deportes.

Ha sido un tema muy controvertido si los ejercicios de abdomen tienen un impacto en la reducción de la grasa abdominal.

El estudio de Vispute et al encontró que, de hecho, hacer ejercicio abdominal no reduce la grasa abdominal.

Para reducir la grasa abdominal uno debe crear un déficit en el gasto energético y la ingesta de calorías, hacer ejercicios abdominales por sí solo no es suficiente para reducir la circunferencia del abdomen.

Tipos de ejercicios de abdomen y su eficacia

Los músculos abdominales se pueden resolver mediante la práctica de las disciplinas de resistencia general del cuerpo tales como Pilates, yoga, tai chi, trotar entre otros. También hay rutinas específicas para orientar cada uno de estos músculos.

La bicicleta, por ejemplo, se centra en los abdominales rectos y oblicuos.

Además, los abdominales rectos se pueden ejercitar con flexiones básicas, contracciones verticales, contracción inversa.

La contracción de brazo largo, en la que se enderezan los brazos detrás de usted, añade un nivel más en el movimiento y hace hincapié en la parte superior de la abs.

El ejercicio del tablón no sólo fortalece los abdominales, sino también la espalda y estabiliza los músculos.

Los ejercicios abdominales también se pueden realizar con la ayuda de algunas máquinas tales como la silla del capitán, el rodillo de Ab y el Torso Track.

El uso de la bola en el ejercicio es también una herramienta que ayuda a fortalecer los músculos abdominales.

Seguridad de los ejercicios de abdomen

Los ejercicios abdominales también ponen un cierto grado de fuerza de compresión sobre la columna lumbar, poniendo la tensión no deseada en la espalda baja.

Además, si son exagerados, se pueden causar problemas respiratorios con los ejercicios de abdomen.