Razones para andar en bicicleta

Like comments off

Razones para andar en bicicleta

Las razones para andar en bicicleta van desde los beneficios que brinda a la salud hasta su relacionamiento amigable con el medio ambiente.

Principales razones para andar en bicicleta

Constituye un modo muy eficiente y eficaz de transporte, óptimo para el cortocircuito a distancias moderadas.

Ofrece numerosas ventajas en comparación con los vehículos de motor, incluyendo el ejercicio, una alternativa al uso de combustibles fósiles, la no contaminación del aire o el ruido, la reducción en la congestión de tráfico, la facilidad de aparcamiento, una mayor maniobrabilidad y acceso a carreteras y caminos.

Otras ventajas son un costo financiero menor para el usuario como para la sociedad (daño insignificante a los caminos).

Además de las bicicletas normales de dos ruedas, la bicicleta también incluye montar monociclos, triciclos, cuadriciclos, y otros similares vehículos de propulsión humana (VPH).

Las bicicletas se introdujeron en el siglo 19 y ahora suman alrededor de mil millones en todo el mundo. Se trata de los principales medios de transporte en muchas regiones.

Razones para andar en bicicleta según su uso

La utilidad del ciclismo se refiere tanto al ciclismo como medio de transporte, así como al uso de una bicicleta en una actividad comercial, principalmente para transporte de mercancías, en su mayoría a cabo en un entorno urbano.

Por ejemplo, los servicios postales de muchos países han dependido durante mucho tiempo de la bicicleta.

Las bicicletas también se utilizan para la recreación en todas las edades. El cicloturismo implica viajar y explorar o hacer turismo en bicicleta para el ocio.

Por otra parte se encuentra el ciclismo de montaña, que se inició en la década de 1970. La mayoría se lleva a cabo en caminos de tierra, senderos y en parques construidos con ese propósito.

Bicicleta y salud

El ejercicio físico obtenido del ciclismo está generalmente relacionado con la salud y el aumento del bienestar.

Según la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física es sólo superada por el consumo de tabaco como riesgo para la salud en los países desarrollados, y esto se asocia a muchas decenas de miles de millones de dólares en costos de atención médica.

El informe de la OMS sugiere que el aumento de la actividad física es la «mejor compra» y que el ciclismo es una «actividad muy adecuada» para este propósito.

Las bicicletas son a menudo utilizadas por personas que buscan mejorar su condición física y la salud cardiovascular.

En este sentido, el ciclismo es especialmente útil para las personas con artritis de las extremidades inferiores que no pueden perseguir los deportes que causan impacto en las rodillas y otras articulaciones.

El ejercicio en una bicicleta estacionaria es frecuentemente defendido como un ejercicio físico adecuado para la rehabilitación, especialmente por lesiones de miembros inferiores.

Teniendo en cuenta que muchos viajes son para distancias relativamente cortas, y dado que el ciclismo puede ser utilizado para el propósito práctico de transporte, existe un margen considerable para reemplazar el uso del coche, siendo varias las razones para andar en bicicleta.


Artículos relacionados


Cremas de belleza La evaluación de las cremas de bellezaEntre sus cremas de belleza debe tener una buena crema hidratante facial que le deje la piel hidratada p...
Las verduras Beneficios de las verduras El consumo de verduras es una manera fácil de ayudar a una mala dieta a volverse más saludable. Algunos de los beneficio...
Tratamientos para la fatiga cronica Los tratamientos para la fatiga cronica consisten en métodos alternativos ya que actualmente no existe un tratamiento convencional conocido para la fa...
Batidos de proteínas Los batidos de proteínasLos batidos de proteínas son suplementos dietéticos utilizados por las personas involucradas en el culturismo o el atl...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!