Hipo del bebe dentro del vientre

Like comments off

¿Es normal sentir que tu bebé tiene hipo dentro del vientre? La respuesta es sí. Si estas preocupada porque sentís unos saltos sutiles y que se dan de forma repentina en tu panza, que por lo general son en un misma zona es debido al hipo que tiene tu hijo/a, lo cual es totalmente normal.

A veces suena algo “loco” decir que sientes el hipo de tu hijo/a estando aun en etapa de gestación, pero por mas loco que esto sea es así.

Hipo del bebe dentro del vientre

 

El Dr. Jorge Sandoval, quien es el “Jefe del Servicio Urgencia del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico perteneciente a la U. de Chile”, explica que esto se da porque el bebé tiene una inmadurez neurológica, la cual se muestra en forma de contracciones del diafragma.

De acuerdo a investigaciones que se realizaron mundialmente, el hipo cumple una función clave en lo que es el desarrollo fetal, ya que ayuda a que el bebé empiece a respirar y que luego cuando nace se transforma en un reflejo residual de este proceso, aunque no hay una certeza de que esto sea así efectivamente.

Por lo general estos espasmos se comienzan a dar en el tercer trimestre de embarazo, pero, obviamente, se pueden dar antes de este tiempo y que la madre no pueda percibirlos. La duración del hipo varía, pero puede llegar hasta 30 minutos aproximadamente.

También es normal que tu hijo/a no tenga hipo, por lo cual no debes preocuparte ya que también es algo normal, como el tenerlo.

¿Qué debo hacer cuando mi bebé tiene hipo?

En realidad no existe una forma para evitar o cortar con el hipo del bebé, solo se debe dejar pasar. No sirven los métodos de tomar agua al revés o contener la respiración, como en el caso de que le de hipo la madre.

Si tener estos espasmos rítmicos hace que te sientas molesta o que te preocupes, queremos volverte a recordar que no provocan ningún problema en lo que es el desarrollo de tu bebé, así que no debes hacerte ningún problema y se van a ir sin que te des cuenta.

En caso de que el hipo dure más de media hora o que se dé de una forma muy constante, sí se recomienda ir al médico, ya que se tiene la posibilidad de tomar antiespasmódicos, pero no sin antes consultarlo.

El hipo del bebé no tiene relación alguna con lo que son las contracciones de parto, es importante mencionarlo para que todas las mujeres embarazadas no se asusten. En caso de que sientas dolor en el vientre o cualquier otra zona, es recomendable hablar con tu obstetra para que se descarten otros problemas que no tengan relación con el hipo de tu bebé.

 


Artículos relacionados


Beneficios del Jengibre En el artículo pasado, hablamos sobre los problemas del consumo del Jengibre a niveles elevados y sus contraindicaciones en ciertos casos específicos,...
Síndrome de Job El síndrome de Hiperinmunoglobulina E, también llamado síndrome de Job, es un grupo heterogéneo de trastornos inmunitarios.CaracterísticasSe carac...
El bebe a los 18 meses El bebe a los 18 meses se distingue por la capacidad que adquiere para ir al baño y el desarrollo de la motricidad.Sin embargo, hay que tener ...
Tratamiento para las almorranas El tratamiento para las almorranas puede dividirse en conservador o quirúrgico.Tratamientos ConservadoresEl tratamiento conservador genera...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!