Hormona del amor: ¿hace mentir?

Like comments off

Según una investigación, la oxitocina: «hormona del amor» hace que se digan mentiras, pero en este caso son por buenas causas. Se dice que esta hormona permite formar lazos amorosos y no solo esto, sino que hacer fieles a los hombres, y ahora con esto también podría llegar a convertir a las personas en mentirosas.

Dicho estudio fue publicado en la revista: Actas de la Academia Nacional de Ciencias, y se dice que esta hormona influye en el hecho de que se digan mentiras, pero siempre por una «causa buena».

Hormona del amor: ¿hace mentir?

¿Como se hizo el estudio?

  • Lo primero fue realizar un experimento con 60 hombres, de los cuales se armaron tres grupos.
  • Al primero grupo se le colocó oxitocina en spray, a los otros dos grupos se les dio un placebo.
  • Luego de esto, de forma individual, se pidió uno a uno que predijeran resultados de 10 lanzamientos de moneda y que este resultado lo mantuvieran en su mente.
  • Al finalizar cada lanzamiento, debían decir si le acertaron o no.

Es claro que los investigadores no tenían forma de leer las mentes para saber si mentían, y es por esto que se utilizó la llamada: «tasa de éxito». Además de esto, lograron descubrir que a los participantes a los que se les aplico oxitocina decían haber podido predecir 9 de 10 resultados.

En un principio lo que los investigadores pensaron es que mentían por egoísmo, aunque, volvieron a hacer el experimento de forma grupal y descubrieron que los resultados no tuvieron cambios.

Para finalizar, los investigadores llegaron a la conclusión de que la oxitocina: «hormona del amor» nos hace si decir mentiras, pero siempre son por las personas que amamos.


Artículos relacionados


¿El embarazo adolescente lleva a complicaciones de... La adolescencia y embarazo son dos etapas vitales de una mujer que no deberían ser combinadas, y esto se debe a que lleva a ciertas complicaciones de ...
Definición de salud mental Salud Mental es el equilibrio entre todos los aspectos de la vida - social, físico, espiritual y emocional.Es el impacto en la forma en que...
Manchas blancas en la piel Las manchas blancas en la piel indican, por lo general, una pérdida de pigmentación de la misma, que puede ocurrir como pequeñas manchas o parches de ...
Síndrome de abstinencia a los opiáceos Introducción al síndrome de abstinencia a los opiáceosAntes de hablar del síndrome de abstinencia a los opiáceos hay que saber que es un opiác...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!