Hormona del amor: ¿hace mentir?

Like comments off

Según una investigación, la oxitocina: «hormona del amor» hace que se digan mentiras, pero en este caso son por buenas causas. Se dice que esta hormona permite formar lazos amorosos y no solo esto, sino que hacer fieles a los hombres, y ahora con esto también podría llegar a convertir a las personas en mentirosas.

Dicho estudio fue publicado en la revista: Actas de la Academia Nacional de Ciencias, y se dice que esta hormona influye en el hecho de que se digan mentiras, pero siempre por una «causa buena».

Hormona del amor: ¿hace mentir?

¿Como se hizo el estudio?

  • Lo primero fue realizar un experimento con 60 hombres, de los cuales se armaron tres grupos.
  • Al primero grupo se le colocó oxitocina en spray, a los otros dos grupos se les dio un placebo.
  • Luego de esto, de forma individual, se pidió uno a uno que predijeran resultados de 10 lanzamientos de moneda y que este resultado lo mantuvieran en su mente.
  • Al finalizar cada lanzamiento, debían decir si le acertaron o no.

Es claro que los investigadores no tenían forma de leer las mentes para saber si mentían, y es por esto que se utilizó la llamada: «tasa de éxito». Además de esto, lograron descubrir que a los participantes a los que se les aplico oxitocina decían haber podido predecir 9 de 10 resultados.

En un principio lo que los investigadores pensaron es que mentían por egoísmo, aunque, volvieron a hacer el experimento de forma grupal y descubrieron que los resultados no tuvieron cambios.

Para finalizar, los investigadores llegaron a la conclusión de que la oxitocina: «hormona del amor» nos hace si decir mentiras, pero siempre son por las personas que amamos.


Artículos relacionados


Apnea Neumología: La ApneaApnea es un término para la suspensión de la respiración. Durante la apnea no hay movimiento de los músculos de la respira...
¿Las calorías pueden llegar a influir en el sexo d... En la mayoría de los casos, los padres en la llegada de un bebe no están condicionados por el sexo que va a tener, simplemente se espera este nacimien...
Dormir bien hará que seas primero Se dice que en el caso de los jugadores de fútbol es necesario que duerman aproximadamente entre 7 y 9 horas antes de jugar un partido y si pueden no ...
Distension o esguince muscular Distension o esguince muscularUna distension o esguince muscular es una lesión en una articulación, a causa de que el ligamento se estira más ...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!