Medicina alternativa para el hipo

Medicina alternativa para el hipo

Toda la medicina alternativa para el hipo

La medicina alternativa para el hipo es muchas veces más efectiva que la medicina convencional. El hipo está producido por la contracción espasmódica del diafragma, que provoca la contracción de la parte superior del cuerpo. Se debe a la inflamación del diafragma, que puede estar provocada por el estrés o por algo que se ha ingerido; o por la irritación del nervio frénico, lo más frecuente.

Aunque sólo se trata de una molestia, y no de una enfermedad, cuando el hipo es persistente puede tratarse de un proceso de irritación del diafragma y enmascarar un problema de salud de mayor importancia, por lo que conviene consultar al médico.

Remedios naturales de medicina alternativa para el hipo

Azúcar y limón para el hipo

Cuando se sufre un ataque de hipo que no remite al momento, un buen remedio consiste en tomar una cucharadita de azúcar con unas gotas de limón.

Ingredientes

  • 1 cuch. de azúcar
  • 1 limon x la mitad

Preparación

  1. Llenar una cucharadita con azúcar. Embeber en jugo de limón exprimiendo este sobre la cuchara.
  2. Poner el azúcar con las gotas de limón en la boca basta que se disuelva lentamente.

Medicina China para el hipo

Para calmar el hipo hay un remedio sencillo y fácil de practicar. Basta mojar los dedos índice y pulgar en agua, y tirar con ellos del lóbulo de la oreja.

Anís verde para el hipo

El anís verde es un buen remedio para cortar los ataques de hipo, además, es eficaz para tratar los gases intestinales y, en infusión, por vía externa, para acabar con los piojos.

Comenta nuestra medicina alternativa para el hipo.