Pomada para hemorroides

3 Likes Comentar

Las hemorroides son un tipo de patología del aparato circulatorio, y como ya sabrás son bastante molestas, tanto si tienes hemorroides internas como hermorroides externas, lo que quieres, es reducirlas, aliviar sus síntomas y removerlas si puedes.

Anteriormente ya mencionamos cuáles son las pastillas para hemorroides más populares, y hoy te contaremos una alternativa: pomadas para las hemorroides, un listado de las más efectivas.

Top 5 mejores pomadas para las hemorroides

Existen diversas cremas y pomadas para hemorroides, pero no todas ellas brindan el efecto deseado para reducirlas e incluso en el mejor de los casos: removerlas por completo.

También las pastillas como Nikzon aveces no dan el resultado esperado, por eso lo ideal es probar con cremas anti-hemorroides como las que verás a continuación.

Veamos ahora un listado de pomadas que tienen efecto analgésico, es decir, que ayudan a disminuir la inflamación, al mismo tiempo que hidratan la zona afectada y también cicatrizan la herida en caso de que estén abiertas.

pomadas para las hemorroides

1. Proctoacid

Se trata de una de las pomadas más populares para el tratamiento de las hemorroides. Posee propiedades anestésicas, que la hacen perfectas para tratar hemorroides externas e internas.

También posee un efecto astringente, que la hace ideal para evitar el dolor y aliviar la inflamación gracias al efecto que tiene directo sobre los vasos sanguíneos.

Por su alta eficacia como analgésico, antinflamatorio y astringente, es la opción más recomendada para tratar tus hemorroides.

2. Doxiproct plus

Doxiproct plus es otras de las pomadas más populares para tratar esta patología venosa. Posee grandes propiedades anestésicas, evitando además que se inflamen y para también el sangrado de forma permanente.

Gracias a ella, podrás reducir también la picazón, ardores, dolores y comezón general que produce, sobre todo cuando son hemorrides internas.

3. Xifen

Xifen viene muchas veces en forma de crema o pomada, pero en la mayoría de los países se presenta en forma de tabletas orales.

Su función principal en el tratamiento de las hemorroides es actuar como antiinflamatorio de rápida acción, reduciendo el ardor, comezón y dolor en la zona donde está la hemorroide.

Excelente tanto para hemorroides internas como externas.

img Descubre cuáles son las pomadas para hemorroides

4. Neobatín

Neobatín es una pomada anti hemorroides bastante popular, tiene grandes propiedades que la hacen el aliado ideal de las personas con hemorroides externas.

Sus componentes principales son:

Previene infecciones por rascado, alivia el ardor incesante, reduce el dolor y ayuda a cicatrizar la piel rápidamente en cualquier situación.

5. Ultraproct

Ultraprotect se destaca por ser una de las pocas pomadas que tienen corticoides, aunque su rápida acción con efectos antiinflamatorios y analgésicos la hacen una de las más solicitadas por los pacientes que padecen hemorroides.

Alivia la inflamación, hinchazón, ardores, picazón y el dolor generalizado cuando las venas se hinchan en esos períodos donde duelen tanto.

Sirve para tratar hemorroides tipo externo e interno con alta eficacia.

Pomadas naturales caseras para las hemorroides

¿Existen pomadas caseras para las hemorroides? ¿Hay alguna pomada de origen natural que pueda aplicar para aliviar mis dolores?

Si te estás preguntando estas cosas, entonces estás de suerte pues la respuesta es que si, existen diversas pomadas naturales y caseras para lograr desinflamar o aliviar el dolor durante esos períodos tan molestos.

Con estas pomadas caseras y naturales para hemorroides lograrás bajar la hinchazón, al mismo tiempo que lograrás tener la piel hidratada, haciendo que mejoren considerablemente.

Veamos algunas pomadas naturales que podrán ayudarte:

Crema Nelsons H+ Care Haemorrhoid Relief Cream 30g

Esta pomada natural para las hemorrides es uno de los remedios caseros más populares y contiene diversos componentes de origen orgánico que la hacen una excelente alternativa a los tratamientos químicos tradicionales.

Se trata de una pomada natural de tipo homeopático, de venta libre, que puede adquirirse en cualquier farmacia, así como también desde cualquier sitio en Internet como Ebay o Amazon.

Ayuda a mejorar la circulación venosa, reduce el dolor, al mismo tiempo que mejora los síntomas de irritación y urticaria.

Sus ingredientes son 100% naturales e incluyen:

  • Caléndula
  • Paeonia
  • Hamamelis
  • Castaño de Indias
  • Rucus

Pomada casera de Hamamelis

El Hamamelis es uno de los componentes naturales más usados para el tratamiento de las hemorroides de forma natural y en remedios caseros.

Las propiedades de la planta Hamamelis te permitirán lograr una pomada efectiva contra el dolor, la irritación y urticaria causada por las hemorroides externas.

¿Qué ingredientes necesito?

  • 65 ml de glicerina.
  • 65 ml de parafina (en su forma líquida).
  • 5 cucharadas de cáscaras de Hamamelis;

¿Cómo se prepara?

  • Vierta las cáscaras de hamamelis en una olla.
  • Mezcle enérgicamente con la parafina líquida.
  • Hierva durante 6 minutos.
  • Cuele el compuesto obtenido.
  • Mezclar con la glicerina en un recipiente.
  • Dejar en la heladera/nevera durante 1 hora.
  • Luego aplicarse sobre la zona afectada.

Pomada para hemorroides durante embarazo y lactancia: ¿se puede aplicar?

Esta es una de las recomendaciones más importantes que podemos darte.

Pues es normal que luego del trabajo de parto, algunas mujeres sufran de la aparición de hemorroides en la zona rectal, esto se da por el gran esfuerzo que hacen de contracción y fuerza en la zona genital, que repercute sobre los vasos sanguíneos cercanos.

Ante la aparición de hemorroides durante el embarazo, o bien luego del parto, nunca debe aplicar ninguna crema anti hemorroides salvo el médico de confianza previamente la haya recomendado para el tratamiento de esta dolencia.

Esto se hace para evita cualquier tipo de problema con el bebé tanto durante el embarazo, como en la etapa de lactancia.

¿Cómo se aplica la pomada para hemorroides?

La aplicación y uso de la pomada para las hemorroides es muy simple y fácil.

Casi todas las pomadas, tanto naturales / caseras, como químicas, suelen aplicarse 3 a 4 veces por día, dependiendo de la gravedad de los síntomas de las hemorroides que tengamos en ese momento.

Antes de la aplicacion, la zona del ano debe estar completamente limpia, es decir, debes lavarte con abundante agua y jabón neutro.

El tratamiento puede durar varias semanas generalmente en los casos más graves, a 5 o 7 días en los casos donde la inflamacion no es tan grande.

Modo de aplicación

La aplicación de la pomada para las hemorroides debe ser en forma circular, realizando un suave masaje sobre el área afectada, y dispersando la crema de forma uniforme, sin presionar demasiado.

Una vez se ha logrado aplicar a toda la zona, debe esperar a que se absorba por completo. Durante este período conviene no estar sentado, sino acostado boca abajo para evitar roces innecesarios.

Si las hemorroides son internas, debe aplicarse introduciendo la pomada dentro de la zona anal.

Tips para cuidar tus hemorroides

  1. Bebe 2 litros de agua durante el día, ayudará a que tu intestino esté siempre limpio.
  2. Siempre lava tu zona afectada con abundante agua y jabón, pues es una zona de alto tránsito de bacterias.
  3. Trata de no utilizar papel higiénico, puede lastimarte más y causar sangrados si apretas muy fuerte.
  4. Intenta no hacer demasiada fuerza al evacuar las heces, podrías causar una apertura en las hemorroides.
  5. Ingiere mucha fruta y verdura con fibra, hará que las heces sean menos sólidas y no te dolerá tanto.

Además de esto también puede ser recomendado hacer el tratamiento de ligadura con banda elástica o escleroterapia, y en caso que ningún tratamiento funcione puede que el médico indique realizar una cirugía.

Conclusión

Existen diversas plantas medicinales para el tratamiento de las hemorroides que ayudan a reducir la inflamación e hinchazón característica de las zonas afectadas por estos vasos sanguíneos.

Muchas de las pomadas y cremas para hemorroides mencionadas aquí (sobre todo Ultraproct) incluso son tan buenas que tienen efectos cicatrizantes y son utilizadas tras cirugías de hemorroides para ayudar a una rápida recuperación.

Como vimos aquí, existen muchas pomadas para las hemorroides, siendo Doxiproct, Ultraproct y Proctoacid las más usadas por el público en general.  Recuerda siempre aplicar estas pomadas únicamente si primero te ha visto tu médico de confianza.


Artículos relacionados


Sobre el autor: Dra. Sandra González

Dra. Sandra González (M.D) es investigadora en medicina, egresada de la escuela de Medicina de la UNAM (México), especializada en Dermatología. Forma parte del Equipo de YaSalud desde el año 2010, brindando consejos para mejorar la calidad de vida de todas las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!