Seis consejos para dormir mejor de noche

Como sabemos el sueño es muy importante a la hora de recuperar nuestras energías. No dormir una siesta, tener un horario fijo y realizar ejercicios físicos durante el día ayudan a poder tener un mejor descanso.

Seis consejos para dormir mejor de noche

 

Dormir no solo es placentero, sino que además de eso es beneficioso, porque nos ayuda a lograr recargar las energías gastadas durante todo el día. El estrés y el insomnio pueden llegar a afectar nuestra capacidad para conciliar el sueño y lograr tener un buen descanso.

Si es tu caso y te cuesta conciliar el sueño y descansar bien, compartimos algunos tips que pueden ser tomados en cuenta para mejorar tus horas de sueño. En caso de que no puedas dormir y tu situación sea muy grave, siempre es muy importante consultar a tu médico.

6 tips para mejorar tus horas de sueño

1. Tener un horario: tener horas fijas para irte a la cama, incluso si es fin de semana ayudará a que tu cuerpo se acostumbre a una rutina, ayudando a que se relajarse y así dormir mejor.

2. Evitar tomar siestas durante el día: dormir siestas a veces es algo que nos tienta, ya que dormir un rato en la tarde nos recarga energías, pero puede ser un problema para conciliar el sueño en la noche.

3. Deconéctate antes de dormir: evita estar con el celular, computadora, televisión, ya que su uso estimula tu cerebro y hace que te cueste relajarte. Una actividad buena antes de dormir es leer un libro.

4. Estírate y respira: utiliza algunos minutos antes de irte a dormir para respirar profundamente y estirarte. Esto ayuda a que tu cuerpo se quede más tranquilo y lograr bajar los niveles de estrés.

5. Ejercítate: hacer algún deporte como puede ser: caminar, andar en bici, patinar, ir al gimnasio, entre otros, ayuda al cuerpo a que se gasten todas las energías que fueron acumuladas durante el día y por ende a ser más propenso a tener sueño. Antes de dormir también puedes optar por caminar unos minutos alrededor de la casa acompañado por una respiración profunda.

6. Crea el ambiente adecuado para dormir: para dormir bien y lograr un buen descanso es importante que estés cómodo al 100%, es por esto que la temperatura de tu habitación debe estar entre 16 y 20 grados, debe estar totalmente oscuro y evitando cualquier ruido. También es una buena opción usar ropa cómoda y que la almohada que utilices se adapte a ti, que sientas que te hace bien para dormir.