Cremas con Hidroquinona

2 Likes Comentar

La hidroquinona es una de las sustancias más usadas en la actualidad para aclarar las manchas en la piel. Las cremas con hidroquinona son las que recomiendan los dermatólogos, y se ha vuelto sumamente popular entre casi todas las personas que buscan aclarar su piel en plazos relativamente cortos.

Existen muchísmas marcas de cremas con hidroquinona dependiendo de la zona geográfica donde vivas, algunas marcas no se encuentran en todos los países, igualmente, si has concurrido previamente a una cita con tu médico dermatólogo, éste te debería poder recetar alguna de estas cremas que tienen hidroquinona como componente principal que están disponibles en tu país.

Lista de Cremas con Hidroquinona del mercado

Veamos cuáles son los geles y cremas que usan hidroquinona como componente principal en el tratamiento de las manchas en diferentes partes de rostro y resto del cuerpo. Comencemos con las más populares primero, para llegar a las más desconocidas o que no se ven tan seguido.

cremas con hidroquinona

Eldopaque

Eldopaque es una de las marcas comerciales de cremas con hidroquinona como componente activo. Sirve como agente desmelanizante tópico. Incluye protección contra rayos UV. Se usa para tratamientos diurnos y nocturnos.

La crema eldopaque sirve para reducir la hiperpigmentación cuando se padece cualquier afección como manchas solares, léntigo senil, fotosensibilización medicamentosa, hipercromias residuales de procesos inflamatorios, así como pecas y cloasma.

Eldoquin

Eldoquin es otra marca de la hidroquinona, se usa también para reducir la melanina en la piel, que es la responsable de dar el color más oscuro a la misma.

También se conoce a Eldoquin como hydroquinone topical. Se emplea para aclarar las áreas oscuras de nuestra piel, como pueden ser manchas causadas por quemaduras solares, oscurecimiento por causas hormonales, el paso de la edad, o pecas.

Hidroquin

Hidroquin se usa en forma de gel para prevenir y tratar manchas en la superficie de nuestra piel. Al igual que el resto de las cremas, usa hidroquinona como componente activo.

Está indicado para todo tipo de pieles, realiza un trabajo de despigmentación sinérgica, aplicándose a nivel localizado en las manchas que tengamos. Ayuda a lograr tener un color de piel más homogéneo y parejo en todo nuestro rostro.

La aplicación de hidroquin está indicado a nivel facial únicamente.

Se recomienda aplicar dos veces por día como máximo, realizando un masaje a nuestro rostro hasta que se absorve en su totalidad.

Glyquin

Glyquin es otra marca de hidroquinona. Está indicado para tratar todo tipo de pieles que tengan manchas causados por medicamentos, o bien por procesos normales a nivel hormonal (como embarazos por ejemplo), también sirve para aclarar manchas causadas por el funcionamiento del hígado o bien lesiones solares.

Incluye protector solar para evitar el efecto contrario al deseado. Ayuda a bloquear el proceso de generación de la melanina en nuestra piel, que es el responsable de las manchas que poseemos tras cierto tiempo.

Lustra

Lustra es el nombre comercial de hidroquinona, también se la conoce como Aclaro PDF, Alphaquin HP, AMBI Fade, entre otros nombres genéricos.

Al igual que el resto de las variantes, se usa para aclarar la piel, es una de las cremas con hidroquinona más populares.

NeoStrata

Es otra de las cremas más populares para aclarar nuestra piel. NeoStrata ayuda a que desaparezca la hiperpigmentación en nuestra piel. Previene las manchas causadas por exposición a la luz solar, melasma o bien por el consumo prolongado de anticonceptivos oralesl, así como manchas por acné crónico.

Componentes principales:

  • Hidroquinona al 2%
  • Ácido Kójico 3%
  • Ácido Lactobiónico 5%
  • Gluconolactona 5%
  • Ácido Cítrico 1%.

Solaquin

Solaquin es una crema muy popular en México.  Actúa como despigmentante y además como protector solar para prevenir futuras manchas en la piel.

Indicado para tratar hipercromias en pacientes con piel muy proclive a sufrir manchas, o que tengan fotosensibilidad.

Cada gramo de crema al 4% contiene estos componentes:

  • Hidroquinona 4.0 mg
  • Parsol MCX 30 mg
  • Oxibenzona 20 mg
  • Padimato O 80 mg
  • Excipiente c.b.p 1.0 g

Ultraquin

Ultraquin es una marca de crema para quitar manchas en la piel que utiliza Hidroquinona como sustancia principal.

Ayuda a inhibir el proceso de producción de melanina, que es la responsable de dar color a nuestras manchas y piel en general.

Al evitar producción de melanina, el resultado es una aclaración gradual de las manchas.

Crema América

Es fabricado por laboratorios América en Colombia y su componente activo es la hidroquinona.

Se presenta en un tubo de crema de 15g, con hidroquinona al 4%.

Se la conoce también como HIdroquinol o Quinol directamente.

Indicada en el proceso de inhibición de la tirosinasa, una de las enzimas que conviertnen la tirosina en melanina. De esta forma se reduce la melanina indirectamente, ayudando a que nuestra piel luzca más clara.

Crema América es una de las cremas con hidroquinona más populares en Colombia.

Nadona

Nadona es una crema para aclarar la piel muy popular en España.

Principio activo de Nadona es la hidroquinona.

También incluye otros componentes como:

  • Isoestearatos de sorbitan-glicerilo y cera de abejas
  • Acido glicólico,
  • Hidroxipropil-β-ciclodextrina
  • Agua purificada

Nadona se presenta en tubos de crema, con presentaciones de 30g por envase.


Como hemos visto, existen muchas cremas con cremoquinona, cada una de ellas tiene sus diferencias, y dado que existen en diferentes países donde no están todas disponibles, depende exclusivamente de la que nos recomiende nuestro dermatólogo la que iremos a usar. También se presenta como principal componente de otras marcas como la cremoquinona, que es de amplia popularidad.

Nuevamente, recuerda consultar con tu médico, y él te dirá cuál de las cremas te sirve, pues ellos son los que conocen a fondo los efectos adveros y contraindicaciones de la hidroquinona.

La aplicación de cremas con hidroquinona debe ser recetada y controlada periódicamente, no por las personas que la usan, sino por profesionales de la salud.


Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *