Diabetes alimentos prohibidos

Like comments off

En otra oportunidad estuvimos hablando sobe la diabetes, incluso mencionando la diabetes gestacional que se puede dar durante el embarazo. Lo cierto es que la diabetes es una enfermedad crónica, la cual se da debido a que el cuerpo no consigue regular bien la cantidad de azucar en sangre que se tiene. Para ayudar a funcione correctamente se debe tener una buena alimentación, la cual sea balanceada y equilibrada.

Para tener una buena dieta hay alimentos que deben dejarse de lado, te contamos aquí cuales son: El primero y principal es el azúcar. Una persona que padece diabetes no debería utilizar el azúcar para endulzar ningún alimento, debido a que si se consume no va a ayudar a controlar bien los niveles de glucosa que tiene en el cuerpo. El consumo de azúcar no es solo del azúcar en si, sino de los alimentos que la contengan. Un ejemplo es la gaseosa, la cual tiene unos 50 gramos de azúcar por cada 500 ml, una carga que es fuerte para una persona diabetica.

Diabetes alimentos prohibidos
Existen gaseosas dieteticas, las cuales no tienen azúcar pero si ademas de padecer diabetes la persona padece problemas de hipertensión la cafeína no ayudaría en absoluto.

Las bebidas rehidratantes también son un enemigo para una persona diabetica ya que tienen gran cantidad de azúcar.
Otro prohibido de una persona diabetica son los postres, que por lo general tienen un gran contenido de azúcar y harina. Se puede optar por postres realizados sin azúcar o endulzados con stevia u otro endulzante natural.

Una persona diabetica debería consumir 3 frutas al menos al día, aunque debería comerlas con la cascara y no realizar licuados porque pierden un poco la concentración de minerales, vitaminas y fibra que contienen.
Otro enemigo junto con los postres son las galletas, las cuales no solo tienen un alto contenido calorico sino que mucha azúcar. En vez de consumir galletas una buena opción es consumir pan.

Por ultimo el puré, en el cual la papa se tritura, se le agrega manteca, leche, y hace que el proceso de digestión sea menor por lo cual parece que no se esta lleno, no genera gran saciedad.

Siempre es bueno leer cada rotulo de los alimentos para ver que se puede consumir y que no. Lo bueno es que en muchos supermercados realizan alimentos sin azúcar, o endulzados naturalmente, al igual que venden alimentos especiales para el consumo de diabeticos. La clave para llevar esta enfermedad lo mejor posible es una muy buena alimentación.


Artículos relacionados


Caminar dormido El caminar dormido, también conocido como sonambulismo, es un trastorno del sueño que pertenece a la familia parasomnia.Comportamientos al ca...
Propiedades de la Canela de Ceilán La canela es una especia altamente utilizada para dar sabor a gran variedad de comidas y postres, característica por su gran sabor y aroma inconfundib...
Rinofaringitis La rinofaringitis es una enfermedad contagiosa, viral del sistema respiratorio superior. Es la enfermedad infecciosa más común en los seres humano...
¿A qué edad se empiezan a tener pesadillas? ¿Quién no sufrió una pesadilla alguna vez? Ya sea durante la noche, o en una tarde en la que nos disponemos a dormir una plácida siesta, es común que ...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!