Nueva Medicina Germanica

Nueva Medicina Germanica

La Nueva Medicina Germanica es un sistema de pseudo-medicina que pretende ser capaz de curar el cáncer.

Introducción a la Nueva Medicina Germanica

La Nueva Medicina Germanica fue desarrollada por el Doctor Ryke Geerd Hamer.

De acuerdo con Hamer, las llamadas enfermedades no son producto de un mal funcionamiento del cuerpo, sino que son en realidad “programas especiales con sentido biológico” que ayudan al individuo en una situación de estrés.

En opinión de Hamer, la medicina tradicional en la mayoría de los casos seria obsoleta. La cura es siempre la resolución del conflicto.

Leyes en las que se basa la Nueva Medicina Germanica

1 ª ley («Ley de Hierro«):

Las enfermedades graves se originan a partir de un evento de choque que es experimentado por el individuo como muy difícil, muy agudo, dramático y aislante.

El contenido del conflicto psicológico determina la aparición de un foco de actividad en el cerebro que se puede ver en una exploración de tomografía computarizada como una serie de anillos concéntricos, llamado «focos de Hamer «, que corresponden a la localización de la enfermedad en el cuerpo.

2 ª ley (naturaleza progresiva de la enfermedad):

Un paciente que no ha resuelto su conflicto se encuentra en la primera fase de conflicto activo, donde el sistema nervioso simpático predomina y se manifiesta como una «enfermedad fría» acompañada de piel y extremidades frías, estrés, pérdida de peso y trastornos del sueño.

Si logran resolver el conflicto, entran en una segunda fase, después de la resolución de fase de curación, en la que el sistema nervioso parasimpático predomina comúnmente diagnosticado como una enfermedad caliente (reumática, infecciosa, alérgica, etc.).

3 ª ley (Sistema ontogenético de las enfermedades):

Hamer propone que la progresión de la enfermedad es principalmente controlada por el cerebro, ya sea por el «cerebro viejo» (tronco cerebral y cerebelo) o el «cerebro nuevo» (cerebro).

El viejo cerebro controla los procesos más primitivos, que tiene que ver con la supervivencia básica, mientras que el nuevo cerebro maneja asuntos personales y sociales más avanzados.

La Investigación de Hamer está ligada a la ciencia de la embriología porque vincula el tipo de progresión de la enfermedad-ya se trate de aumento de tejidos (crecimiento tumoral), la pérdida de tejido (necrosis o ulceración) o deterioro funcional, con la capa germinal embrionaria (endodermo, mesodermo y ectodermo) a partir de la cual tanto los tejidos de los órganos y de las regiones cerebrales correspondientes se originan.

Cuarta ley (sistema ontogénico de los microbios):

Los microbios no causan enfermedades pero son utilizados por el cuerpo para optimizar la fase de curación, a condición de que los microbios necesarios esten disponibles cuando sea necesario.

Quinta ley («Quintaesencia»):

La fase activa del conflicto y la fase de curación de las enfermedades, como se describe más arriba, constituyen «programas especiales significativos de la naturaleza», desarrollado durante la evolución de la especie, para asistir a un organismo frente a situaciones de emergencia en particular.

Esas son, en forma resumida, las cinco leyes de la Nueva Medicina Germanica