Síndrome de Churg-Strauss

Like comments off


El síndrome de Churg-Strauss (también conocido como «granulomatosis alérgica») es una vasculitis de vasos medianos y pequeños autoinmune, lo que lleva a la necrosis. Se trata principalmente de los vasos sanguíneos de los pulmones (que comienza como un tipo severo de asma) y no solo del sistema gastrointestinal y los nervios periféricos, sino que también afecta el corazón, la piel y los riñones. Es una enfermedad rara que no es hereditaria y no es transmisible. El síndrome de Churg-Strauss era considerado un tipo de la poliarteritis nodosa, debido a las características morfológicas similares.
El síndrome fue descrito por primera vez por los Dres. Jacob Churg y Lotte Strauss en el Mount Sinai Hospital en Nueva York en 1951.

Diagnóstico
Los marcadores de diagnóstico incluyen granulocitos eosinófilos y granulomas en el tejido afectado y los anticuerpos anti-citoplasma de neutrófilos (ANCA) en contra de los granulocitos neutrófilos. La diferenciación con la granulomatosis de Wegener no es difícil. Wegener se asocia estrechamente con c-ANCA, mientras que de Churg-Strauss muestra elevaciones de p-ANCA.

Estadios de la enfermedad
Esta enfermedad tiene tres etapas distintas.
• La primera etapa implica a menudo los senos y la aparición de alergias que antes no había, o el empeoramiento de las alergias preexistentes.
• La segunda etapa consiste en la aparición del asma aguda. Normalmente, la persona no hubiera tenido asma previamente.
• La tercera y última etapa consiste en varios sistemas de órganos. La tercera etapa es de lejos el más mortal y doloroso. A menudo, la persona presenta dolor nervioso severo en las piernas, brazos y manos. marcas púrpura apareceran en la piel y con frecuencia van a aparecer llagas en la boca o la nariz. La enfermedad puede afectar el corazón, los pulmones, los riñones, el hígado y el sistema digestivo.
Las personas pueden vivir por muchos años en las dos primeras etapas, antes de progresar a la tercera fase.
La estratificación del riesgo
Los franceses han desarrollado una puntuación de cinco factores que predice el riesgo de muerte en el síndrome de Churg-Strauss. Estos son:

(1) reducción de la función renal (creatinina> 1,58 mg / dL o mmol 140 / l)

(2) proteinuria (> 1 g/24h)

(3) hemorragia gastrointestinal infarto, o pancreatitis

(4) participación de los sistema nervioso central o cardiomiopatía

(5)la presencia de una de estas indica una enfermedad grave

Tratamiento
El tratamiento para el síndrome de Churg-Strauss incluye glucocorticoides como la prednisolona y otras drogas inmunosupresoras como la azatioprina y ciclofosfamida. En muchos casos la enfermedad puede lograr un tipo de remisión química a través de la terapia con medicamentos, pero la enfermedad es crónica y de por vida.
Una revisión sistemática realizada en 2007 indicó que todos los pacientes deben ser tratados con altas dosis de esteroides, pero que en pacientes con una ECA de uno o más pulsos de ciclofosfamida, la terapia debe ser iniciada con 12 pulsos que conducen a menos recaídas de 6. La remisión puede mantenerse con una droga menos tóxica, como la azatioprina o metotrexato.


Artículos relacionados


Dolores corporales Los dolores corporales, si bien por definición en salud; incluirían a cualquier tipo, más que nada refieren a dolores musculares, esqueléticos o a...
Definición de salud mental Salud Mental es el equilibrio entre todos los aspectos de la vida - social, físico, espiritual y emocional.Es el impacto en la forma en que...
Testoviron Testoviron es una hormona esteroide del grupo de andrógenos. Testoviron es secretada principalmente en los testículos de los machos y los ovarios de l...
Cuidados para un embarazo saludable ¿Cuales son los cuidados que se deben seguir para un embarazo saludable?Lo primero para tener un embarazo saludable es realizarse un control medic...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!