Que llevar al hospital para el parto

Like comments off

En el embarazo se reorganiza la vida de la embarazada y de toda su familia, teniendo que planificar un montón de cosas: citas con el médico periódicamente, estudios, alimentación y los kilos que debes engordar, como dormir en el embarazo, el cuarto del bebé, ropa, accesorios, su cuna, coche, baby silla, en fin, podríamos estar todo el día enumerando ítems, pero hay una cosa que es muy importante además de todo esto y es ¿que llevar al hospital para el parto?

Llegó el gran día, tu hijo/a va a nacer y ya estas lista para salir al hospital. Los nervios entreverados con ansiedad de este momento pueden jugarte una mala pasada y olvidarte de algo que sea esencial para ti o tu bebé.

Que llevar al hospital para el parto

 

La mejor idea es preparar tu bolso maternal un tiempo antes, por lo menos a los 8 meses de embarazo para ya ir contando con todo listo para ese gran día, por eso hoy queremos traerte una lista de lo que podrías llegar a necesitar. Una buena idea es armar 2 bolsos, en 1 colocar todo lo que se necesita para el momento del parto y otro para lo que necesitas luego de él.

Aquí te damos algunas ideas de lo que puedes necesitar:

  • Lo primero y principal es la cédula de identidad, carnet de embarazo, y todos los papeles importantes que tienes guardados de tus consultas con el ginecólogo/a.
  • En caso de que uses aparatos para dormir, lentes o cualquier otro accesorio guardarlos también con tiempo.
  • Objetos de uso personal como son cepillo para el cabello, cepillo de dientes y pasta, gomitas para el cabello, pinzas y vincha, toallitas húmedas multiuso, maquillaje, shampoo, crema, jabón para bañarte. También es conveniente llevar una toalla grande y una chica para las manos.
  • Otro elemento esencial es el camisón, que va a depender de la época en la que des a luz si es abrigado o no. Lo mejor es llevar 2 por las dudas, junto con una bata, pantuflas, medias.
  • También es importante llevar elementos que te ayuden a tener un poco de relax, como un libro para leer, la almohada que usas siempre, música, cremas o aceites para masajes.
  • En caso de que alguien te acompañe en el momento del parto, ya sea tu pareja, una amiga, tu madre, hermana o quien sea es recomendable que lleve una cámara de fotos, aunque ahora se utiliza mucho el celular para tomar fotos y filmar. Esta es una opción si quieres documentar el parto o simplemente si quieres tomarte fotos antes y luego del nacimiento.

Luego del parto lo que vas a necesitar es:

  • Tener un camisón limpio, lo mejor es un modelo que te sirva para dar el pecho cómodamente.
  • Teléfono celular junto con tu cargador, computadora y cargador si fuera necesario.
  • Algo para comer y tomar luego de dar a luz, el hospital te va a dar comida, pero es probable que quieras comer otro tipo de comida. Lo mejor es llevarte algún postre que te guste, barras de chocolate, o cualquier otro antojito que desees.
  • Llevar un soutien (brasier) que sirva para dar pecho, o uno normal que sea bien cómodo, junto con  almohadillas protectoras para los senos (evitando que se manche la ropa)
  • También es necesaria ropa interior de maternidad, en lo posible que no te importe si se manchan y que sean cómodas.
  • También llevar toallas higiénicas comunes y nocturnas, ya que luego de dar a luz es posible que sangres bastante y las necesites.
  • En caso de que quieras puedes llevar un libro que hable sobre cómo cuidar al recién nacido, aunque para esto están las enfermeras y médicos que pueden ayudarnos, o madres, amigas, que ya estén experimentadas.
  • Llevar una libreta para anotaciones y una lapicera. Puedes escribir preguntas que quieras hacerle a los médicos o enfermeras sobre el cuidado del bebé o alguna duda respecto a ti.
  • Cuando ya se está por volver a la casa se necesita de una muda de ropa y zapatos cómodos.

¿Que se necesita para el bebé?

  • Mudas de ropa para cambios, ya que los bebés suelen mancharse muy frecuentemente.
  • Una muda de ropa para volver a la casa, puede ser pijamas, bodies, siempre dependiendo de la época del año en que nace. También llevar medias, zapatos, gorrito, pañales, una manta, cortauñas, lima, cambiador, toallitas para hacer provecho.
  • En caso de ir a buscar el bebé en auto es importante una silla de bebé ya instalada.

Esperamos que te sirva de ayuda esta lista de que llevar al hospital para el parto! 

 


Artículos relacionados


Hombres estresados, más proclives a sufrir un acci... Según un estudio japonés, se logró revelar que a largo plazo el estrés a nivel laboral puede llegar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (...
Necrofobia La Necrofobia, que también se puede llamar tanatofobia, es el miedo a la muerte, el miedo de morir, el miedo de las cosas muertas, o el miedo de l...
Síndrome HELLP Dentro de los problemas comunes en el embarazo se encuentra esta enfermedad, que si bien se da rara vez, en los casos en que se da puede resultar grav...
Las mascotas favorecen a los niños Como las mascotas favorecen a los niñosRelacionarse con las mascotas favorecen a los niños; estas favorecen el desarrollo psicológico, y aumen...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!