Pastillas adelgazantes

Like comments off

pastillas adelgazantes

Las pastillas adelgazantes son parte del arsenal de medicación anti obesidad; agentes farmacológicos que reducen o controlan el peso.
Para ellos, estas drogas alteran los procesos fundamentales del cuerpo humano, alteración del apetito, el metabolismo o la absorción de calorías. De todas formas hay que recalcar que las principales modalidades de tratamiento para las personas con sobrepeso y obesidad siguen siendo la dieta y el ejercicio físico.

Estado de aprobación actual de las pastillas adelgazantes

Sólo una pastilla adelgazante, Orlistat (Xenical, Disgracil o Alli) está aprobada por la FDA para su uso a largo plazo. Esta reduce la absorción intestinal de las grasas por la inhibición de la lipasa pancreática.

Rimonabant (Acomplia), funciona a través de un bloqueo específico del sistema endo cannabinoide. Había sido aprobada en Europa para el tratamiento de la obesidad, pero no ha recibido la aprobación en los Estados Unidos o Canadá, debido a preocupaciones de seguridad. La Agencia Europea de Medicamentos ya recomendó la suspensión de la venta de Rimonabant dado que los riesgos parecen ser mayores que los beneficios.

La Sibutramina (Meridia), actúa en el cerebro para inhibir la desactivación de los neurotransmisores, lo que disminuye el apetito. Fue retirada de los Estados Unidos y los mercados de Canadá, en octubre de 2010 debido a problemas cardiovasculares.

Debido a los efectos secundarios potenciales, están bajo la lupa todos los fármacos contra la obesidad, ya que los riesgos superan los beneficios del tratamiento a excepción del principio activo Orlistat.

Mecanismos de acción de las pastillas adelgazantes

Los Fármacos antiobesidad (entre ellos las pastillas adelgazantes) operan a través de uno o más de los siguientes mecanismos:

Supresión del apetito

Las catecolaminas y sus derivados (tales como la fentermina y otras drogas estimulantes basados en) son las principales herramientas utilizadas para ello, a pesar de otras clases de fármacos como los antidepresivos y estabilizadores del ánimo han sido anecdóticamente utilizada para la supresión del apetito (ver: el bupropión y el topiramato) . Las drogas que bloquean los receptores de cannabinoides pueden ser una estrategia futura para la supresión del apetito.

Aumento del metabolismo del cuerpo

Entran aquí sobre todo los Fat Burners.

Interferencia en la absorción de nutrientes específicos

Por ejemplo, Orlistat (también conocido como Xenical, Alli, o Disgracil) bloquea la descomposición de la grasa y por tanto, previene la absorción de grasa.

Nocarb impide la absorción de carbohidratos.

Anorexígenos

Los anorexígenos están destinados principalmente a suprimir el apetito, como la Sibutramina.

Pastillas adelgazantes más comunes

Orlistat

Orlistat (Xenical, Disgracil, Alli) reduce la absorción intestinal de las grasas por la inhibición de la lipasa pancreática. Algunos de los efectos secundarios del uso de orlistat incluyen heces frecuentes y aceitosas (esteatorrea). Pero si la grasa en la dieta se reduce, los síntomas suelen mejorar. Originalmente disponible sólo por prescripción, que fue aprobado por la FDA para venta libre en febrero de 2007. El 26 de mayo de 2010, FDA ha aprobado una etiqueta de revison sobre posibilidad de lesiones hepáticas graves, aunque de los 40 millones de usuarios de Orlistat en todo el mundo, sólo 13 casos de daño hepático grave se han reportado.

Sibutramina

La Sibutramina (Reductil, Meridia) es un anorexígeno o supresor del apetito, que provoca una reducción del deseo de comer. La sibutramina puede aumentar la presión arterial y puede causar sequedad de boca, estreñimiento, dolor de cabeza e insomnio.
La sibutramina se ha retirado del mercado en los Estados Unidos, en el Reino Unido y la Union Europea, Australia, Canadá y Hong Kong ya que los riesgos de infarto de miocardio superan los beneficios.

Rimonabant

Rimonabant (Acomplia) es una recientemente desarrollada pastilla adelgazante. Se trata de cannabinoide (CB1) antagonista de los receptores que actúa a nivel central en el cerebro, lo que disminuye el apetito. [23] También pueden actuar periféricamente mediante el aumento de la termogénesis y el gasto por lo tanto, aumentar el gasto de energía.

Exenatida

Exenatida (Byetta) es un análogo de acción prolongada de la hormona GLP-1, que los intestinos secretan en respuesta a la presencia de alimentos. Entre otros efectos, el GLP-1 retrasa el vaciado gástrico y promueve una sensación de saciedad.

Pramlintida

La Pramlintida (Symlin) es un análogo sintético de la hormona amilina, que en personas normales es secretada por el páncreas en respuesta al comer. Entre otros efectos, la amilina causa retraso del vaciamiento gástrico y promueve una sensación de saciedad mayor que otras pastillas adelgazantes.

Más información sobre pastillas adelgazantes

Pastillas adelgazantes efectivas

Pastillas adelgazantes naturales

Otras pastillas adelgazantes

Pastillas adelgazantes Alli
Pastillas adelgazantes Xls
Orlistat
Xenical
Disgracil
• Xenadrine
Reductil
Sibutramina
• Mazindol
Nocarb
• Fatburners, quemadores de grasa

Lee todo e infórmate bien con nosotros para tener claro las Pastillas adelgazantes.


Artículos relacionados


Antidepresivos Medicamentos: Los Antidepresivos Los antidepresivos son medicamentos psiquiátrico utilizados para aliviar los trastornos del humor, como la depre...
Xenadrine Desglosamos las pastillas Xenadrine y te mostramos todos sus componentesLas pastillas adelgazantes Xenadrine son en realidad un medicamento mu...
Disgracil Todo sobre el Disgracil El Disgracil es el medicamento para bajar de peso de mas seguimiento e investigación clínica en el mundo.Los resultados...
Efectos secundarios de Prozac El Prozac (nombre comercial), que también es conocido como fluoxetina, es un medicamento que se utiliza para tratar casos de depresión en el pacie...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!